FELICIDAD
Nos pasamos la vida buscando la felicidad en cosas externas y llegamos a pensar que hemos venido al mundo a pagar la deuda de algún antepasado, cuando sentimos que no la encontramos. Pero no es así, has venido a este mundo para ser feliz, tu ser superior solamente quiere tu felicidad, y te da todo el poder para lograrlo, cultivando tu interior y no esperando que venga algo de afuera.
Aquí tienes 5 tips para alcanzar esa felicidad que siempre has buscado.
Mantén viva la Esperanza. En momentos de dificultad no desesperes, repítete mentalmente y también en voz alta: “esto es temporal, pronto pasará, esta experiencia tiene un aprendizaje o enseñanza para mí, después de esto, todo va a estar mucho mejor”. Hazlo especialmente en los momentos en que lleguen los pensamientos pesimistas, negativos o de tristeza.
Ten Fe. La fe es creer sin que tengas evidencia de eso que crees. Créete merecedor de toda la felicidad del mundo y cultiva tu fe manteniéndote en contacto con Dios o con ese ser superior en quien tu creas, puede ser a través de la oración o de la meditación.
Confía: Llénate de bienestar delegando en Dios o en tu ser superior aquello sobre lo que no tienes control (como cuando delegas, en el conductor que conduce el bus o en el piloto que vuela un avión, tu vida). La confianza es el resultado de creer (fe) y esperar (esperanza).
Agradece. En la mañana da gracias a Dios, a la vida o a tu ser superior, por ese nuevo despertar y por lo que fue tu noche. En la noche agradece por todo lo que sucedió durante el día, no solamente por lo que para ti fue bueno, sino también por lo que no lo fue, porque aunque no lo creas eso traerá algo bueno después, puede ser que ahora no lo veas así pero más adelante lo entenderás. Todo suceso en tu vida tiene una finalidad entonces agradécelo.
Decide. Eres el resultado y estas en donde estas hoy, gracias a las decisiones que has tomado en el pasado. No te quejes por las cosas que está en tus manos cambiar (tu relación de pareja, tu trabajo y tus vecinos) y más bien toma acción.
De quien depende?. SOLAMENTE DE TI!!